SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue54Analysis of the primary education digitalized textbook for Spanish and Mathematics learning in Mexico author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Sinéctica

On-line version ISSN 2007-7033Print version ISSN 1665-109X

Abstract

CAMARILLO HINOJOZA, Hugo Manuel  and  BARBOZA REGALADO, Claudia Daniela. El aprendizaje disruptivo y expandido del derecho. Profesión tradicional y cultura digital. Sinéctica [online]. 2020, n.54, e1023.  Epub Aug 07, 2020. ISSN 2007-7033.  https://doi.org/10.31391/s2007-7033(2020)0054-005.

Este artículo es resultado de una investigación más amplia cuyo objetivo fue conocer y analizar las voces, experiencias y percepciones de los estudiantes de la licenciatura en Derecho de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez respecto a su aprendizaje en asignaturas en línea y semipresenciales y su interacción con las redes sociales. El análisis arrojó datos que sustentan la idea de un proceso de aprendizaje disruptivo y expandido del derecho a pesar de que su enseñanza en México se caracteriza por ser tradicional al igual que la profesión. La metodología fue cualitativa con enfoque interpretativo y se utilizó la entrevista semiestructurada. En este trabajo solo se refieren tres de las categorías axiales que procedieron del análisis: complejidad, cultura digital y uso de TIC y proceso de aprendizaje. Las conclusiones revelan que el aprendizaje del derecho en la universidad en estudio se realiza también de manera disruptiva y expandida.

Keywords : cultura digital; aprendizaje disruptivo; aprendizaje expandido; enseñanza del derecho; profesiones tradicionales.

        · abstract in English     · text in Spanish