Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa
On-line version ISSN 2007-6819Print version ISSN 1665-2436
Abstract
D'AMORE, Bruno and FANDINO PINILLA, Martha Isabel. Relaciones entre área y perímetro: convicciones de maestros y de estudiantes1. Relime [online]. 2007, vol.10, n.1, pp.39-68. ISSN 2007-6819.
En esta investigación examinamos las convicciones de maestros y de estudiantes en lo que concierne a las relaciones existentes entre perímetro y área de una figura plana. La investigación se inserta en una corriente clásica, explorada por más de 60 años, pero que hoy incluye nuevos factores. En particular, se estudia el cambio de las convicciones, el lenguaje utilizado para expresar dicho cambio, el grado de incidencia que tienen los ejemplos dados, y, en particular, discutimos la idea según la cual precisamente las supuestas relaciones entre perímetro y área constituyen un ejemplo de la actitud no crítica del estudiante que tiende a confirmar aumentos o disminuciones entre entidades puestas en relación.
Keywords : Fundamentos teóricos; Matemática Educación; epistemología; cognición; articulación de teorías.