Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Related links
- Similars in SciELO
Share
Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa
On-line version ISSN 2007-6819Print version ISSN 1665-2436
Abstract
RAMOS, Ana Beatriz and FONT, Vicenç. Criterios de idoneidad y valoración de cambios en el proceso de instrucción matemática. Relime [online]. 2008, vol.11, n.2, pp.233-265. ISSN 2007-6819.
La presente investigación, enmarcada dentro del enfoque ontosemiótico de la cognición e instrucción matemática, tiene como objetivo central analizar qué papel juegan los criterios de idoneidad en la argumentación de los profesores cuando valoran la introducción de cambios institucionales en el proceso de instrucción. De manera particular, se ahonda en la valoración de incorporar situaciones contextualizadas al proceso de enseñanza y aprendizaje de las funciones en la asignatura Introducción a la Matemática, que se imparte en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo, Venezuela.
Keywords : Criterios de idoneidad; argumentación; cambio institucional; funciones y contexto.