Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Similars in SciELO
Share
Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa
On-line version ISSN 2007-6819Print version ISSN 1665-2436
Abstract
POCHULU, Marcel David. Significados atribuidos a la resolución de problemas con software de geometría dinámica durante un desarrollo profesional docente. Relime [online]. 2010, vol.13, n.3, pp.307-336. ISSN 2007-6819.
La presente investigación tuvo como objetivo determinar los significados institucionales y personales que atribuyó un grupo de profesores al resolver problemas con un software de geometría dinámica, durante un desarrollo profesional docente. Las características metodológicas de la investigación fueron de tipo cualitativo e interpretativo. No se partió de hipótesis previamente establecidas sino que, a partir de los datos recogidos, se generaron categorías y conjeturas cuya validez fue testada en el transcurso del trabajo. Con la investigación se muestra que este particular desarrollo profesional docente, así como el uso de software de geometría dinámica, ayudaron a modificar las concepciones sustentadas por los profesores sobre los objetos matemáticos, y las ajustaron a los significados de referencia.
Keywords : Significado institucional; significado personal; resolución de problemas; desarrollo profesional docente; software de geometría dinámica.