SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue3Lines of argument and demonstrations: A view in regard to the influence of socio-cultural scenariosA proposal for linking art and mathematical education author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa

On-line version ISSN 2007-6819Print version ISSN 1665-2436

Abstract

POCHULU, Marcel David. Significados atribuidos a la resolución de problemas con software de geometría dinámica durante un desarrollo profesional docente. Relime [online]. 2010, vol.13, n.3, pp.307-336. ISSN 2007-6819.

La presente investigación tuvo como objetivo determinar los significados institucionales y personales que atribuyó un grupo de profesores al resolver problemas con un software de geometría dinámica, durante un desarrollo profesional docente. Las características metodológicas de la investigación fueron de tipo cualitativo e interpretativo. No se partió de hipótesis previamente establecidas sino que, a partir de los datos recogidos, se generaron categorías y conjeturas cuya validez fue testada en el transcurso del trabajo. Con la investigación se muestra que este particular desarrollo profesional docente, así como el uso de software de geometría dinámica, ayudaron a modificar las concepciones sustentadas por los profesores sobre los objetos matemáticos, y las ajustaron a los significados de referencia.

Keywords : Significado institucional; significado personal; resolución de problemas; desarrollo profesional docente; software de geometría dinámica.

        · abstract in English | Portuguese | French     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License