SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue1Analysis of didactic praxeologies in the management of mathematical modeling processes in childhood educationICT in secondary education in mathematics at portugal: the perspective of teachers author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa

On-line version ISSN 2007-6819Print version ISSN 1665-2436

Abstract

DIEZ-PALOMAR, Javier; MENENDEZ, José María  and  CIVIL, Marta. Learning mathematics with adult learners: drawing from parents' perspective. Relime [online]. 2011, vol.14, n.1, pp.71-94. ISSN 2007-6819.

En este artículo exploramos, a través de una serie de talleres con familiares, aspectos relacionados con la relación entre las matemáticas de la vida cotidiana y las matemáticas que se explican en la escuela, en el ámbito de la educación de personas adultas. Las personas participantes fueron animadas a reflexionar desde su perspectiva de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas a través de diferentes actividades en los talleres. Todas las sesiones fueron gravadas en video. Nuestro análisis de múltiples episodios revela tres aspectos: contextualización, transferencia del conocimiento matemático y creación de sentido. Utilizamos tres viñetas para ilustrar estos tres aspectos. Las implicaciones de nuestro estudio para la educación de personas adultas se centran en las matemáticas como prácticas situadas producidas como consecuencia de la interacción entre las personas adultas que están aprendiendo en espacios igualitarios.

Keywords : Participación de familiares; matemáticas; personas adultas.

        · abstract in English | Portuguese | French     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License