SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue3Teaching arithmetics according to new education: contributions of two autobiographical writings for the history of mathematics education (Minas Gerais, Brazil, the first decades of the twentieth century)Analysis of the functioning of a non-significant mathematics class author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa

On-line version ISSN 2007-6819Print version ISSN 1665-2436

Abstract

OLIVEIRA, Ana Teresa de  and  ROCQUE PALIS, Gilda de la. O potencial das atividades centradas em produções de alunos na formação de professores de matemática. Relime [online]. 2011, vol.14, n.3, pp.335-359. ISSN 2007-6819.

Este artículo presenta y discute el diseño e implementación de actividades centradas en el trabajo del estudiante como una estrategia de formación del profesorado para contribuir al desarrollo del conocimiento del contenido y el conocimiento pedagógico del contenido en los cursos de formación inicial y continua de profesores de matemáticas. Traemos diferentes contribuciones de investigaciones acerca del tema e ilustramos nuestra contribución en esta área mediante la descripción de la estructura básica de las tareas que hemos propuesto a los profesores de matemáticas del 6° al 9° grado en la escuela primaria y los docentes de secundaria y el análisis de una implementación específica. Realizamos una apreciación de lo que hemos aprendido sobre el potencial de las actividades apoyadas en el trabajo de los estudiantes en la formación del profesorado en matemáticas y sobre las formas de construirlas.

Keywords : Formación de profesores de matemáticas; Educación matemática; Conocimiento del contenido y conocimiento pedagógico del contenido; Análisis de los trabajos del estudiante; Enseñanza del álgebra.

        · abstract in English | Portuguese | French     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License