SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue1Perceptions and school mathematics: units of measurements for trigonometrical functions at high school level author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa

On-line version ISSN 2007-6819Print version ISSN 1665-2436

Abstract

FERNANDEZ, Ceneida  and  LLINARES, Salvador. Relaciones implicativas entre las estrategias empleadas en la resolución de situaciones lineales y no lineales. Relime [online]. 2012, vol.15, n.1, pp.9-34. ISSN 2007-6819.

Este estudio analiza las relaciones implicativas entre las estrategias usadas por 136 estudiantes de primer curso de educación secundaria en la resolución de problemas lineales y no lineales. En primer lugar, se describen las estrategias ocupadas por los alumnos y después, empleando el software CHIC, se identifican sus relaciones implicativas. Los resultados muestran que es importante que los estudiantes comprendan la idea de razón para que sean capaces de identificar las situaciones lineales; de igual manera, aportan información sobre los posibles precursores del desarrollo del razonamiento proporcional en los estudiantes de educación secundaria.

Keywords : Razonamiento proporcional; Uso abusivo de la linealidad; Relaciones implicativas; Situaciones lineales; Situaciones no lineales.

        · abstract in English | Portuguese | French     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License