Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa
On-line version ISSN 2007-6819Print version ISSN 1665-2436
Abstract
PALMAS, Santiago and BLOCK, David. Acceso a la representación escrita de los números naturales: una secuencia didáctica para adultos de baja o nula escolaridad. Relime [online]. 2014, vol.17, n.2, pp.165-189. ISSN 2007-6819. https://doi.org/10.12802/relime.13.1722.
Este trabajo aborda la problemática de la enseñanza de matemáticas en la educación de adultos de baja o nula escolaridad. Tiene como objetivo contribuir al conocimiento de alternativas didácticas para la enseñanza, a adultos, de la representación escrita convencional de los números naturales con base en la recuperación de sus conocimientos matemáticos previos, adquiridos en su vida diaria y en su trabajo. Estos conocimientos por lo general no se expresan por escrito, sino oralmente. El estudio incluye una experiencia de ingeniería didáctica llevada a cabo con un adulto no alfabetizado del medio rural.
Keywords : Educación para adultos; Numeración; Registros semióticos; Didáctica de las matemáticas.