SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue2A study on the pre-service elementary mathematics teachers’ knowledge on the convergence and divergence of series in the context of theory and application author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa

On-line version ISSN 2007-6819Print version ISSN 1665-2436

Abstract

CASTILLO RIQUELME, Víctor. Enseñanza de la estadística inferencial mediante una aplicación móvil. Relime [online]. 2020, vol.23, n.2, pp.233-258.  Epub May 28, 2021. ISSN 2007-6819.  https://doi.org/10.12802/relime.20.2324.

La enseñanza de la Estadística en cursos universitarios ha presentado mayores desafíos en las disciplinas de las Ciencias Sociales. En esta investigación se diseñó una aplicación para dispositivos smartphones con el objetivo de apoyar el aprendizaje de la Estadística Inferencial en una muestra de estudiantes de las carreras de Psicología y Trabajo Social en una universidad chilena. Las funciones de la aplicación incluyen una trivia, un glosario, un modo de asesoría para decidir por cuál prueba de hipótesis aplicar y una guía tutorial para ejecutar procedimientos estadísticos en SPSS. Los resultados develan que los estudiantes legitiman el uso de la aplicación móvil como material de estudio, constatándose altas calificaciones, tanto en la evaluación global de la aplicación como en la valoración de cada función.

Keywords : Educación universitaria; Enseñanza de la Estadística; Enseñanza programada; Análisis de datos; Software de código abierto.

        · abstract in English | Portuguese | French     · text in Spanish