SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue3The use of the progression in strategies of resolution of measurement-division fraction problems by preservice primary mathematics teachers author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa

On-line version ISSN 2007-6819Print version ISSN 1665-2436

Abstract

AMARAL, Camila Augusta do Nascimento; SOUZA, Maria Alice Veiga Ferreira de  and  POWELL, Arthur Belford. Construção do conceito de fração sob a perspectiva de medição: contribuições do 4A Instructional Model. Relime [online]. 2022, vol.25, n.3, pp.263-288.  Epub Aug 14, 2023. ISSN 2007-6819.  https://doi.org/10.12802/relime.22.2531.

Investigaciones revelan que una comprensión sólida de las fracciones da forma al rendimiento matemático futuro de los estudiantes y que su conocimiento puede depender de cómo se enseña. Los investigadores informan que enseñar fracciones desde una perspectiva de medida puede promover la comprensión conceptual de los estudiantes. Investigamos esta hipótesis con estudiantes brasileños de primaria y utilizamos el enfoque pedagógico del modelo educativo 4A. Los resultados revelan que los estudiantes demostraron conocimiento conceptual sobre la comparación de la magnitud de fracciones y la construcción de la equivalencia de fracciones. Pudieron evocar imágenes mentales de este contenido y escribir de forma independiente expresiones matemáticas de comparaciones de magnitud fraccionaria. Se necesita más investigación para investigar cómo la perspectiva de medida enseñada por el Modelo Instruccional 4A influye en la comprensión de los estudiantes de las operaciones aritméticas con fracciones.

Keywords : Fracción; Medida; 4A Instructional Model; Enseñanza; Aprendizaje.

        · abstract in English | Portuguese | French     · text in Portuguese