SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue60The defining features of Gandhian nonviolenceThe utopia of conceptualizing the Latin American university of the twenty-first century author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Innovación educativa (México, DF)

Print version ISSN 1665-2673

Abstract

MARTINEZ ALONSO, Gabriel Fernando et al. Implementación de un modelo de diseño curricular basado en competencias, en carreras de ingeniería. Innov. educ. (Méx. DF) [online]. 2012, vol.12, n.60, pp.87-103. ISSN 1665-2673.

Para el diseño curricular basado en competencias, de las carreras de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se desarrolló un modelo cuyo punto de partida es el perfil de egreso. Éste incluye las competencias generales y específicas, además de identificar los dominios de desempeño profesional y la elaboración de las competencias relacionadas de cada uno. Como resultado de este proceso se elaboró el mapa curricular y se diseñaron las unidades de aprendizaje. Cada unidad debe contribuir al desarrollo de una o más competencias específicas y generales.

Keywords : Competencias; currículo; diseño curricular; modelo; ingeniería; aprendizaje; curriculum basado en competencias.

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License