SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue63Problems of the distinction between deductive and inductive reasoning and its teachingThe quotation in academic writing author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Innovación educativa (México, DF)

Print version ISSN 1665-2673

Abstract

CASTELLANOS SANCHEZ, Almudena  and  MARTINEZ DE LA MUELA, Alicia. Trabajo en equipo con Google Drive en la universidad online. Innov. educ. (Méx. DF) [online]. 2013, vol.13, n.63, pp.75-94. ISSN 1665-2673.

La investigación que presentamos está basada en la necesidad de personalizar la educación superior a distancia, no solo atendiendo a la individualidad de cada persona, sino teniendo en cuenta la necesidad humana de permanecer abierto a los demás. En este sentido, se ha diseñado una actividad colaborativa por medio de la herramienta Google Drive, mediante la cual los alumnos han trabajado por equipos. Se trata de un estudio experimental para el que se diseñó un cuestionario digital que se aplicó a 94 estudiantes del grado en Magisterio Infantil. Los resultados demuestran el elevado volumen de mujeres mayores de 30 años que han participado en la experiencia, lo desconocida que resulta esta herramienta para los universitarios, lo fácil que es manejarla, lo sencillo que es para el estudiante formar grupos de trabajo online y trabajar en tiempo real a distancia, así como su utilidad pedagógica en contextos educativos.

Keywords : Trabajo colaborativo; Web 2.0; Google Drive; tecnología educativa; e-learning.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License