SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue64Study of reading comprehension in Latin America: The need for a comprehension-oriented perspective author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Innovación educativa (México, DF)

Print version ISSN 1665-2673

Abstract

VILLA LEVER, Lorenza. Educación media superior, jóvenes y desigualdad de oportunidades. Innov. educ. (Méx. DF) [online]. 2014, vol.14, n.64, pp.33-45. ISSN 1665-2673.

¿Qué se tendría que hacer para que la educación media superior se convierta en un espacio de oportunidad? En este trabajo tratamos de dar algunas ideas al respecto. Se parte de un análisis de datos que nos hablan de la situación de los estudiantes que cursan la educación media superior (EMS) en el país. Se reflexiona sobre los retos que representan las nuevas tecnologías para el aprendizaje, la obligatoriedad del nivel y la Reforma Integral de Educación Media Superior en marcha. En este marco se realizan propuestas de política, y se hace hincapié en lo que no puede dejar de hacerse.

Keywords : Educación media superior; desigualdad educativa; políticas educativas; México.

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License