SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue71Exploring the students’ perceptions and language learning experiences of a self-access centre author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Innovación educativa (México, DF)

Print version ISSN 1665-2673

Abstract

ORTEGA REYES, Jesika Ivete  and  GONZALEZ BANALES, Dora Luz. El ciberacoso y su relación con el rendimiento académico. Innov. educ. (Méx. DF) [online]. 2016, vol.16, n.71, pp.17-38. ISSN 1665-2673.

El objetivo del presente estudio es analizar la relación entre el ciberacoso y el rendimiento académico de estudiantes de nivel medio superior, por medio del European Cyberbullying Intervention Project Questionnaire (ECIPQ). El estudio se aplicó a un grupo de 397 estudiantes. El análisis se realizó mediante la correlación bivariada. La evidencia obtenida sugiere que existe una relación entre el ciberacoso y el rendimiento académico.

Keywords : Ciberacoso; educación media superior; rendimiento académico; tecnologías de la información y la comunicación.

        · abstract in English     · text in Spanish