SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue71Exploring the students’ perceptions and language learning experiences of a self-access centreThe notion of a sense of place: an approach using narrative texts and photographs author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Innovación educativa (México, DF)

Print version ISSN 1665-2673

Abstract

GOMEZ COLLADO, Martha Esthela; CONTRERAS OROZCO, Leticia  and  GUTIERREZ LINARES, Delia. El impacto de las tecnologías de la información y la comunicación en estudiantes de ciencias sociales: un estudio comparativo de dos universidades públicas. Innov. educ. (Méx. DF) [online]. 2016, vol.16, n.71, pp.61-80. ISSN 1665-2673.

La utilización de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en diversos ámbitos ha propiciado la discusión sobre las ventajas y desventajas que puede implicar incorporarlas al ámbito educativo. Con esta investigación se buscó comparar las condiciones de uso de las TIC en las universidades de Granada y del Estado de México. Para obtener los resultados, se aplicó una encuesta a una muestra aleatoria simple, se destacó el constante avance del uso de herramientas digitales en el proceso de enseñanza/aprendizaje en ambas universidades y en cada una de ellas con condicionantes y circunstancias propias de su entorno.

Keywords : Análisis comparativo; educación universitaria; proceso enseñanza/aprendizaje; tecnologías de la información y de la comunicación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )