SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue75Motivational experiences of gamifications: a systematic literature reviewThe impact of the use of simulators in teaching finance administration author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Innovación educativa (México, DF)

Print version ISSN 1665-2673

Abstract

HERNANDEZ HERRERA, Claudia Alejandra  and  SANCHEZ RODRIGUEZ, Salvador. La educación empresarial: un acercamiento desde los estudiantes universitarios en dos instituciones de educación superior. Innov. educ. (Méx. DF) [online]. 2017, vol.17, n.75, pp.81-102. ISSN 1665-2673.

El propósito del presente artículo es analizar la percepción que tienen los estudiantes de dos instituciones mexicanas de educación superior con relación a la educación empresarial, considerando los factores de la motivación para emprender, la influencia de la escuela, el desarrollo de habilidades para la detección de oportunidades y los apoyos para el emprendimiento, lo anterior es para diagnosticar los avances y retrocesos de estos centros educativos e identificar áreas de oportunidad que permitan el desarrollo de la cultura emprendedora que rodea a los jóvenes universitarios. La recolección de datos se realizó a través de un cuestionario en el que participaron 2,446 jóvenes, de los cuales 1,865 pertenecen al Instituto Politécnico Nacional, IPN, y 581 al Tecnológico Nacional de México, se llevó a cabo la prueba de análisis factorial exploratorio y los modelos lineales generalizados, se concluye con las implicaciones para las instituciones de educación superior orientadas al fortalecimiento de la educación empresarial y el emprendimiento.

Keywords : Educación empresarial; emprendedores; estudiantes universitarios; instituciones de educación superior; profesores formadores de emprendedores.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )