SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue31Conservative humanism: classic literature and politics at mid-nineteenth centuryJournalistic life in Mexico and student movement of 1968 author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Signos históricos

Print version ISSN 1665-4420

Abstract

LAZARIN MIRANDA, Federico. México, la UNESCO y el Proyecto de Educación Fundamental para América Latina, 1945-1951. Sig. his [online]. 2014, vol.16, n.31, pp.89-115. ISSN 1665-4420.

En la Conferencia Regional de la UNESCO, celebrada en 1947 en la Ciudad de México, se planteó la necesidad de mejorar la educación fundamental en América Latina. Como material de referencia para los representantes de los distintos países latinoamericanos, el Comité México editó un texto donde se publicaron los antecedentes y propósitos de la UNESCO, así como los objetivos que se perseguían en dicha conferencia. El objetivo de este artículo es describir y analizar la participación de México en la difusión del Proyecto de Educación Fundamental en América Latina. México participó en diversos foros internacionales de enseñanza, además de proponer proyectos de educación fundamental para grupos étnicos no hablantes del español de nuestro continente que tuvieron su sede en tierras mexicanas.

Keywords : educación fundamental; grupos étnicos; América Latina; UNESCO; educación básica.

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License