SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue2Teachers' perception of blended learning courses to develop work competenciesEmpirical Model for Mobile Learning and their Factors. Case Study: Universities Located in the Urban City of Guadalajara, México author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Apertura (Guadalajara, Jal.)

On-line version ISSN 2007-1094Print version ISSN 1665-6180

Abstract

SOTO CARDINAULT, Cynthia Guadalupe; MENENDEZ DOMINGUEZ, Víctor Hugo  and  AGUILAR VERA, Raúl Antonio. Interoperabilidad entre el LMS Moodle y las aplicaciones educativas de propósito específico utilizando servicios del IMS-LTI. Apert. (Guadalaj., Jal.) [online]. 2015, vol.7, n.2, pp.24-34. ISSN 2007-1094.

Compartir y reutilizar recursos digitales de alta calidad resulta una necesidad creciente en materia educativa; por ello, es conveniente conocer mecanismos de interoperabilidad con sistemas de gestión de aprendizaje transparentes de implementar y que permiten aprovechar al máximo las características propias de su diseño instruccional. En este artículo, presentamos una introducción al estándar de interoperabilidad IMS-LTI que ayuda a que esto sea posible y un breve análisis comparativo respecto al estándar SCORM, ambos ampliamente aceptados y usados en este contexto; asimismo, ejemplificamos el proceso de interoperabilidad entre una aplicación de aprendizaje de propósito específico (alojada en general en forma remota) y Moodle, una plataforma educativa empleada en el ámbito educativo.

Keywords : E-learning; interoperabilidad; Moodle; reutilización; IMS-LTI.

        · abstract in English     · text in Spanish