SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue1Educational digital inclusion: a conceptual mapping author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Apertura (Guadalajara, Jal.)

On-line version ISSN 2007-1094Print version ISSN 1665-6180

Abstract

JURADO SOTO, Édgar Willian  and  MARTOS ELICHE, Fermín. Diseño de un sitio web de aprendizaje de inglés mediante el modelo ADDIE. Apert. (Guadalaj., Jal.) [online]. 2022, vol.14, n.1, pp.148-163.  Epub Sep 14, 2022. ISSN 2007-1094.  https://doi.org/10.32870/ap.v14n1.2132.

En este trabajo se describe el diseño de un sitio web para la enseñanza-aprendizaje de inglés en la Universidad del Cauca, Colombia, de acuerdo con el modelo de diseño de instrucción ADDIE para ofrecer alternativas académicas con apoyo de tecnologías basadas en la web. En cuanto a los resultados obtenidos, se presenta un prototipo de sitio web capaz de hospedar cursos de inglés gestionados mediante la modalidad virtual o mixta. Aunque el número relativamente bajo de cursos que se han alojado y orientado hasta el momento en la página puede ser una limitación, se recolectó información valiosa que permitió la sofisticación de la herramienta a lo largo del proceso. Este trabajo aportó en la aplicación del modelo ADDIE para el diseño de una herramienta web para la gestión de cursos de inglés en el contexto institucional de la Universidad del Cauca.

Keywords : Diseño de sitio web; modelo ADDIE; aprendizaje de inglés; CMS; LMS.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )