Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
LiminaR
On-line version ISSN 2007-8900Print version ISSN 1665-8027
Abstract
HERROS SANCHEZ, Irma Guillermina and JARVIO FERNANDEZ, Antonia Olivia. Fomento de lectura y escritura en adultos mayores. LiminaR [online]. 2022, vol.20, n.1, e895. Epub Sep 12, 2022. ISSN 2007-8900. https://doi.org/10.29043/liminar.v20i1.895.
En este artículo se presenta una intervención para la formación continua y la vinculación social de adultos mayores utilizando la lectura y la escritura. El objetivo fue desarrollar habilidades de lectura en voz alta, reflexión crítica, escritura creativa y estimulación cognitiva. La metodología empleada fue la investigación-acción, con actividades de lectura dialógica y escritura creativa. Se logró una mejoría en las competencias comunicativas, conocimiento de textos literarios, desarrollo de la memoria, concentración y análisis, capacidad para interrelacionarse, colaboración, trabajo en equipo y expresión de sentimientos. Los adultos mayores pueden aprender y relacionarse, pero requieren espacios incluyentes donde, bajo una guía adecuada, puedan desenvolverse.
Keywords : promoción de lectura; lectura dialógica; escritura creativa; literatura; gerogogía; investigación-acción.