SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue1Max Weber Revisited, the Verstehen of Migration through Qualitative ResearchLabor Income in Mexico and in the United States for Temporary Migrants author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Migraciones internacionales

On-line version ISSN 2594-0279Print version ISSN 1665-8906

Abstract

TOVAR GARCIA, Edgar Demetrio. Origen inmigrante y logros educativos en Rusia. Migr. Inter [online]. 2017, vol.9, n.1, pp.69-93. ISSN 2594-0279.

Este artículo empíricamente examinó el impacto del origen inmigrante sobre los logros educativos en Rusia. El principal método consistió de regresiones logísticas con datos longitudinales de escolares en edades 6-14 (del 1° al 8° grados) durante el periodo 2010-2013 (cuatro rondas). En contraste con la mayor parte de la literatura empírica previa, los datos de panel controlaron el impacto sobre los logros educativos de determinantes invariables en el tiempo. Los hallazgos sugirieron que el origen inmigrante no tiene efecto sobre los logros educativos después de controlar los efectos del estatus socioeconómico, la salud del niño, el tipo de escuela, asentamiento, y otras características personales, los cuales tuvieron efectos estadísticamente significativos para distinguir entre estudiantes exitosos y malogrados. Así pues, no hay brecha educativa entre migrantes y estudiantes nativos, lo cual diferencia a Rusia de la mayor parte de países desarrollados.

Keywords : origen inmigrante; logro educativo; datos de panel; regresión logística; Rusia.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )