SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue19Should terrorism be subject to constitutional regulation? Thoughts from the Constituent Process Chilean and recent proposals of lege ferendaThe impact of transnational corporations in the quality of life of the people in Tijuana (Mexico) author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de El Colegio de San Luis

On-line version ISSN 2007-8846Print version ISSN 1665-899X

Abstract

MIRABAL GOMEZ, Rosario  and  KOH, Oonee. Educación científica y medicina tradicional. Una comparación entre México y Corea del Sur. Revista Col. San Luis [online]. 2019, vol.9, n.19, pp.39-59.  Epub Nov 19, 2020. ISSN 2007-8846.  https://doi.org/10.21696/rcsl9192019916.

En este artículo se comparan las relaciones entre la ciencia médica y los sistemas ancestrales de conocimientos médicos de dos países con tradiciones culturales diferentes. Para ello, se revisaron los planes de estudios oficiales y los libros de texto de ciencias actuales de ambos países. Con base en esta revisión, se establece que la medicina tradicional está presente en el nivel de enseñanza básico en México y en el nivel superior en Corea. Por lo tanto, los dos países incluyen la cultura nacional en la educación científica, aunque de distinta manera.

Keywords : educación científica; currículo de ciencia; libro de texto de Ciencias; medicina tradicional.

        · abstract in English     · text in Spanish