SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue23A Definition-Conception of History in order to Fight Eurocentrism and AmbiguityIncidences of Pro-Democratic Organizations in Monterrey at the end of the 20th Century. An Approach from the Narratives of its Participants author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de El Colegio de San Luis

On-line version ISSN 2007-8846Print version ISSN 1665-899X

Abstract

NAHUAT ROMAN, Bernardo; OCHOA HERNANDEZ, Magda Lizet  and  RODRIGUEZ VARGAS, Miriam. Percepciones de la responsabilidad social en una empresa socialmente responsable multinacional. Una mirada desde su recurso humano utilizando la norma iso 26000. Revista Col. San Luis [online]. 2022, vol.12, n.23, 00038.  Epub May 27, 2024. ISSN 2007-8846.  https://doi.org/10.21696/rcsl122320221444.

En las empresas, el distintivo empresa socialmente responsable avala las prácticas de responsabilidad social empresarial; sin embargo, resulta interesante conocer la perspectiva de su activo más importante con otro modelo igualmente reconocido. Así pues, el objetivo de esta investigación es valorar las prácticas de responsabilidad social en una multinacional con el distintivo empresa socialmente responsable desde la percepción de su recurso humano considerando la norma ISO 26000. Esta investigación adopta un enfoque cuantitativo, de corte transversal y con alcance explicativo. Los resultados evidencian las dimensiones con las que la empresa cumple con su papel de ser socialmente responsable. La muestra es la principal limitación. La originalidad y valor de la investigación radican en que esta permite conocer la alineación existente entre las prácticas de responsabilidad social empresarial de la empleadora y la percepción del recurso humano al respecto. Se concluye que hay una coincidencia entre ambos modelos para calificar un comportamiento socialmente responsable.

Keywords : ESR; responsabilidad social empresarial; recurso humano; multinacional; ISO 26000.

        · abstract in English     · text in Spanish