SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue18A Proposal to Provide Liquidity to Micro, Small and Medium Companies and to Sustain the Work Force in Times of Crisis author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Economía UNAM

Print version ISSN 1665-952X

Abstract

FUJII OLECHKO, Dmitri; CANDAUDAP CAMACHO, Luis Eduardo  and  ROMAN ZOZAYA, Carlos Ernesto. La efectividad de los estímulos fiscales en las empresas mexiquenses, 2001-2006. Economía UNAM [online]. 2009, vol.6, n.18, pp.123-143. ISSN 1665-952X.

El presente artículo analiza el impacto de los estímulos fiscales en las empresas del Estado de México, a partir de una clasificación del sector manufacturero que divide a las industrias en función de las capacidades tecnológicas que generan. Los resultados obtenidos apuntan a la necesidad de replantear los objetivos del programa de Estímulos Fiscales en el Estado de México y de volver a diseñar el marco de referencia que regula la distribución de dichos estímulos para dirigirlos hacia empresas "objetivo" que se caractericen por desarrollar proyectos de innovación que maximicen la tasa de retorno de los recursos asignados. Conjuntamente a este esfuerzo, se debe consolidar y mejorar el sistema de propiedad intelectual en México, con la intención de garantizar la rentabilidad del desarrollo de proyectos de innovación en el territorio nacional.

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License