SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue29Ideological intractability in international politics of climate change author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Andamios

On-line version ISSN 2594-1917Print version ISSN 1870-0063

Abstract

MORENO-CRESPO, Pilar  and  MORENO-FERNANDEZ, Olga. Problemas socioambientales: concepciones del profesorado en formación inicial. Andamios [online]. 2015, vol.12, n.29, pp.73-96. ISSN 2594-1917.

El vertiginoso ritmo de cambio de las últimas décadas, plantea necesariamente una nueva forma de entender y relacionarse con el planeta, donde la educación tiene mucho que decir. El presente estudio establece como objetivo describir las concepciones referentes a los problemas socio-ambientales del profesorado en formación inicial, a través de una muestra de 144 estudiantes universitarios del grado de educación primaria en las universidades españolas de Sevilla y Extremadura, durante el curso académico 2014-2015. Los resultados obtenidos con el cuestionario de preguntas abiertas, aunque esperanzadores, muestran un largo camino en el que seguir trabajando. El currículum educativo, la organización escolar y las familias, se detectan como dificultades para abrir puertas entre la escuela y su entorno.

Keywords : Educación; medio ambiente; sociedad; problemas socio-ambientales; profesorado en formación inicial.

        · abstract in English     · text in Spanish