Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Similars in SciELO
Share
Andamios
On-line version ISSN 2594-1917Print version ISSN 1870-0063
Abstract
AGUILAR NERY, Jesús. Desigualdades educativas y la emergencia de su estudio en México y Argentina: una comparación. Andamios [online]. 2016, vol.13, n.32, pp.379-402. ISSN 2594-1917.
El trabajo presenta un análisis comparativo en relación con la emergencia de los estudios sobre desigualdades educativas en México y Argentina, entre las décadas de 1950 y 1960. Como base teórica y metodológica se utiliza una perspectiva comparativa, a partir de la cual se trazan similitudes y diferencias entre ambos países. Como puntos relevantes, se destaca la convergencia en las racionalidades que subyacen a los estudios emergentes sobre desigualdades educativas, así como la relevancia de las transferencias discursivas entre ciertos organismos internacionales y las producciones nacionales, ambos hechos hacen singulares y significativos a cada a caso.
Keywords : Conceptos emergentes; desigualdades educativas; México; Argentina; estudios comparados.