SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue49Recognition and education: struggles of family members of people with disabilities in ArgentinaCorporality and micropolitics in the work of an artist with disabilities author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Andamios

On-line version ISSN 2594-1917Print version ISSN 1870-0063

Abstract

VERASTEGUI JUAREZ, Miriam Viridiana; LACERDA, Cristina Broglia Feitosa de  and  CAMPOS, Jualiane Ap. De Paula Perez. Reflexiones de un joven con discapacidad visual sobre su experiencia escolar. Andamios [online]. 2022, vol.19, n.49, pp.165-187.  Epub June 05, 2023. ISSN 2594-1917.  https://doi.org/10.29092/uacm.v19i49.916.

Este artículo tiene como objetivo analizar las reflexiones que produce un estudiante de bachillerato con discapacidad visual sobre su experiencia escolar a través de la técnica de foto-voz. Se trata de un estudio de caso que analiza cuatro encuentros en los que fueron utilizados guiones de entrevista semiestructurados, participó un alumno de primer año de bachillerato regular de un municipio del interior del Estado de São Paulo en Brasil. Los principales hallazgos están relacionados a la efectividad de la técnica para promover reflexiones y motivar la participación de los alumnos a través de sus propios relatos; con ellos el estudiante mostró interés por ser un agente que promueve cambios para él mismo y su comunidad.

Keywords : Bachillerato; foto-voz; participación; narrativa; educación especial.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )