SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue49De facto control forces parallel to the government in internal forced displacement in MexicoX-ray of subnational LGBT+ rights in Mexico and its approval mechanisms author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Andamios

On-line version ISSN 2594-1917Print version ISSN 1870-0063

Abstract

MANFREDI, Pablo Andrés. El gobierno empresarial de las emociones. Análisis de un caso: el call center Konecta Argentina. Andamios [online]. 2022, vol.19, n.49, pp.339-360.  Epub June 05, 2023. ISSN 2594-1917.  https://doi.org/10.29092/uacm.v19i49.933.

El presente escrito analiza el modo en el cual el call center Konecta se propone orientar las conductas de sus empleados a partir de la incidencia sobre su dimensión emocional. Para ello se reconstruye la emergencia conceptual de dicha dimensión en los desarrollos teóricos de los pensadores clásicos del neoliberalismo, su recepción por parte de científicos contemporáneos, así como su articulación estratégica con think tanks y organismos internacionales. El estudio del caso se centra en el análisis de los contenidos publicados por Konecta Argentina en Instagram, su página web, así como entrevistas en profundidad con empleados de la compañía. Las conclusiones contribuyen a definir algunas líneas de la estrategia del neoliberalismo centradas en el manejo de las emociones.

Keywords : Gobierno; emociones; sujeto; call center; neoliberalismo.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )