Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Culturales
On-line version ISSN 2448-539XPrint version ISSN 1870-1191
Abstract
LANG, Annie. ¿Disciplina en crisis? El cambio en el paradigma de la investigación en comunicación de masas. Culturales [online]. 2015, vol.3, n.1, pp.201-223. ISSN 2448-539X.
Este artículo analiza el estado paradigmático (en sentido de Kuhn) del campo de la comunicación masiva. Se sugiere que el primer paradigma de dicho campo, el de los efectos de los medios, más que estar en estado preparadigmático o de ciencia normal, se halla en estado de crisis. Se propone una descripción del actual paradigma en crisis, se sugieren maneras por las cuales las concepciones de la naturaleza fundamental de lo que se estudia en comunicación masiva podrían estar cambiando, y se presentan los elementos de un nuevo paradigma que estaría emergiendo en el campo.
Keywords : teorías de la comunicación; investigación en comunicación masiva; teoría de efectos.