SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 issue1The Process towards “Citizenship” in the Local Electoral Institutes in Mexico author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Polis

On-line version ISSN 2594-0686Print version ISSN 1870-2333

Abstract

MEYENBERG LEYCEGUI, Yolanda  and  SOUKI, Léa G.. Las campañas políticas de Fox en México y Lula da Silva en Brasil. El vaivén de los medios de comunicación. Polis [online]. 2006, vol.2, n.1, pp.293-319. ISSN 2594-0686.

Este ensayo hace una evaluación del cada vez más importante papel que juegan los medios de comunicación en las campañas presidenciales a través del estudio de dos casos: las elecciones que dieron el triunfo en 2002 a Luis da Silva en Brasil y a Vicente Fox en México en 2000, a partir del análisis de los atributos personales de los candidatos, las estrategias que los llevaron al poder, los estilos y propuestas de campaña y los cambios en el comportamiento electoral.

Keywords : Brasil; México; campañas electorales; candidatos; medios de comunicación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )