SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 issue2Methodological proposal for the analysis of political identitiesGeostrategic considerations of European and South American integration: testing the neorealist hypothesis author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Polis

On-line version ISSN 2594-0686Print version ISSN 1870-2333

Abstract

GARCIA BEAUDOUX, Virginia  and  D´ADAMO, Orlando. Comunicación política y campañas electorales. Análisis de una herramienta comunicacional: el spot televisivo. Polis [online]. 2006, vol.2, n.2, pp.81-111. ISSN 2594-0686.

El presente artículo analiza las características de la comunicación política dirigida a los votantes en el contexto de una campaña electoral presidencial, a través de un medio de comunicación en particular (la televisión), y mediante una herramienta de comunicación específica, cuya producción se encuentra controlada completamente por partidos y candidatos: el spot político televisivo. Se presentan y discuten sus rasgos y contenidos predominantes. A modo de ejemplo, se utilizan los spots electorales televisivos de la campaña presidencial de 2003 en Argentina.

Keywords : comunicación política; spot electoral; campaña electoral.

        · abstract in English     · text in Spanish