SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.55 issue1Decay of a quantum discrete state resonantly coupled to a quasi-continuum set of states¿Quién era Galileo? author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista mexicana de física E

Print version ISSN 1870-3542

Abstract

FLORES-GARCIA, S. et al. Students' difficulties with tension in massless strings. Part II. Rev. mex. fís. E [online]. 2009, vol.55, n.1, pp.118-131. ISSN 1870-3542.

Muchos estudiantes de los cursos introductorios de mecánica presentan serias dificultades para comprender el concepto de fuerza como vector en el contexto de la tensión en cuerdas de masa despreciable. Una de las posibles causas es la falta de entendimiento funcional desarrollado durante las clases fundamentadas en una enseñanza tradicional. En este artículo presentamos una colección de este tipo de problemas de aprendizaje que tienen los alumnos pertenecientes a los cursos de física clásica y estática en la Universidad Estatal de Nuevo México, en la Universidad Estatal de Arizona y en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Estas dificultades de aprendizaje se obtuvieron durante una investigación conducida tanto en laboratorios como en el salón de clases. En esta segunda parte de la investigación se abordan problemas de entendimiento relacionados con el efecto del ángulo en la tensión y el argumento de "compensación".

Keywords : Tensión; fuerzas en cuerdas; dificultades de aprendizaje; fuerza como una tensión.

        · abstract in English     · text in English

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License