Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Similars in SciELO
Share
Revista mexicana de física E
Print version ISSN 1870-3542
Abstract
MARUSIC, M. and SLISKO, J.. Increasing the attractiveness of school physics: the effects of two different designs of physics learning. Rev. mex. fís. E [online]. 2012, vol.58, n.1, pp.75-83. ISSN 1870-3542.
En esta investigación hemos utilizado una encuesta especialmente preparada con el fin de evaluar la eficiencia relativa de dos diseños diferentes de las actividades de aprendizaje de los estudiantes, llamados Leer, Presentar y Questionar (RPQ, por su nombre en inglés) y Experimentar y Discutir (ED), ambos con el objetivo de cambiar positivamente las actitudes de los estudiantes hacia la atractividad de la física escolar. Los datos del proyecto, con un semestre de duración en el nivel de bachillerato, indican que el grupo RPQ (91 alumnos) lograrón una mejora del +4% en las actitudes, mientras que el grupo ED (85 estudiantes) obtuvo una mejora del +23%. Estos resultados sugieren que el método ED es un buen modelo para una mejora significativa de las actitudes de los estudiantes hacia la atractividad de la física escolar, tanto para los alumnos y como para las alumnas, quienes estudian la física en el nivel de bachillerato.
Keywords : Aprendizaje active de física; actitudes estudiantiles hacia física; atractividad de la física escolar.