SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue11La gestión y el autodesarrollo como derechos humanos fundamentales de los pueblos indígenas author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista pueblos y fronteras digital

On-line version ISSN 1870-4115

Abstract

GOMEZ LARA, Horacio. La educación intercultural y las identidades de género, clase y etnia. Rev. pueblos front. digit. [online]. 2011, vol.6, n.11, pp.273-298. ISSN 1870-4115.  https://doi.org/10.22201/cimsur.18704115e.2011.11.141.

Este trabajo hace referencia a la oportunidad que puede representar la educación intercultural para la resignificación de las identidades de género, etnia y clase. Se reflexiona a partir de la investigación sobre educación realizada en el municipio de San Andrés Larráinzar o Sakamch’en de los Pobres, Chiapas. A partir de los resultados de investigación se argumenta que en el contexto actual en que se está practicando la educación intercultural bilingüe en Chiapas y en el marco de políticas educativas que no son construcciones propias de los pueblos indígenas significan nada más nuevas imposiciones simuladas con los discursos de respeto a la diversidad cultural.

Keywords : educación; interculturalidad; identidades; pueblos indígenas..

        · abstract in English     · text in Spanish