SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue22Reforma educativa como cambio curricular: representaciones de docentes en una escuela primaria author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


CPU-e. Revista de Investigación Educativa

On-line version ISSN 1870-5308

Abstract

PANTOJA RANGEL, Rafael  and  ORTEGA ARCEGA, María Inés. La entrevista clínica: opción para indagar el aprendizaje de límites y continuidad. CPU-e. Rev. Investig. Educ [online]. 2016, n.22, pp.226-238. ISSN 1870-5308.

El proyecto consistió en aplicar una propuesta didáctica con actividades apoyadas en las Tecnologías de la Información y Comunicación para el trabajo en el aula y fuera de ella, con videos explicativos, el trabajo colaborativo y el software WinPlot, para el aprendizaje de los conceptos de límites y continuidad, en estudiantes de Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN). En el artículo se discuten los resultados de la entrevista clínica realizada a cuatro alumnos, con diferentes calificaciones en el examen postest aplicado al final del estudio, con la finalidad de indagar sobre los procesos cognitivos que guiaron sus respuestas y tratar de descubrir o clarificar la influencia de sus razonamientos como una aportación para fortalecer el efecto positivo de la propuesta, conclusión lograda a partir del análisis estadístico del estudio y de las actividades realizadas.

Keywords : Entrevistas; diseño instruccional; cálculo; aprendizaje cooperativo.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )