SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue24Strengthening teaching competence for addressing cyberbullying in a Colombian public junior high school author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


CPU-e. Revista de Investigación Educativa

On-line version ISSN 1870-5308

Abstract

RODRIGUEZ HERNANDEZ, Blanca Araceli  and  LEAL VERA, Rogelio Alberto. La escritura académica en los posgrados profesionalizantes para maestros de educación básica. CPU-e. Rev. Investig. Educ [online]. 2017, n.24, pp.224-239. ISSN 1870-5308.

Este trabajo presenta una reflexión sobre las complicaciones con la escritura académica que enfrentan estudiantes de una maestría profesionalizante durante la construcción de sus documentos para obtener el grado académico. A partir de referentes teóricos sobre la escritura académica en posgrados vinculados al campo educativo y de la experiencia sistematizada durante los seminarios de asesoría de tesis a un grupo de maestrantes, sostenemos que la falta de conocimientos sobre el proceso de producción textual que exige esta práctica escritural y la escasa experiencia de los alumnos en la elaboración de este tipo de escritos dificultan la construcción de los documentos y obstaculizan su conclusión. Finalmente, brindamos sugerencias concretas para apoyar el trabajo de los asesores de tesis en estos posgrados y resaltamos la responsabilidad —aún no asumida— de las instituciones que ofertan maestrías profesionalizantes destinadas a profesores en servicio.

Keywords : Escritura; escritura académica; producción de textos: alfabetización académica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )