SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue26Social Relations of Discrimination in Learning Spaces in Universidad Nacional Autónoma de México Distance Psychology Faculty author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


CPU-e. Revista de Investigación Educativa

On-line version ISSN 1870-5308

Abstract

MERCADO VARELA, Martín Alonso; FERNANDEZ MORALES, Katiuska; LAVIGNE, Gilles  and  RAMIREZ MONTOYA, María Soledad. Enseñanza y difusión sobre el uso de recursos educativos abiertos con MOOC: un estudio de caso. CPU-e. Rev. Investig. Educ [online]. 2018, n.26, pp.3-19. ISSN 1870-5308.

El presente artículo analiza el caso de un Curso en Línea Masivo y Abierto (MOOC) que tiene por objetivo desarrollar competencias digitales y de diseño instruccional para integrar Recursos Educativos Abiertos (REA) en ambientes de aprendizaje. Se utiliza la metodología del estudio de caso para realizar los procesos de investigación. El artículo tiene como objetivo analizar la difusión y los resultados de aprendizaje obtenidos de la implementación del MOOC, para lo cual se analizan distintas fuentes de información, tales como registros de navegación, respuestas a encuestas y evidencias de aprendizaje. Se concluye que el MOOC analizado funciona como un espacio efectivo para la enseñanza y difusión sobre los REA.

Keywords : Desarrollo de competencias; recursos educacionales; e-learning; educación a distancia.

        · abstract in English     · text in Spanish