SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue26The construction of the speech on cultural diversity in public universities of South Center of Mexico: an exploration author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


CPU-e. Revista de Investigación Educativa

On-line version ISSN 1870-5308

Abstract

MUNOZ PENTON, María Amelia; DIAZ TEJERA, Keila Irene  and  FIERRO MARTIN, Emma Regina. La formación en investigación educativa para profesores de informática. Una experiencia cubana. CPU-e. Rev. Investig. Educ [online]. 2018, n.26, pp.214-227. ISSN 1870-5308.

La formación en investigación para profesores de Informática, en el contexto cubano, se convierte en una necesidad de primer orden, debido a la urgencia de perfeccionar el proceso de enseñanza-aprendizaje de esta materia en las instituciones educativas. En la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, Cuba, se ha desarrollado una experiencia que, a partir de la constitución de grupos de trabajo investigativo colaborativo, organizados por la gestión de un proyecto de investigación, ha propiciado la detección y solución de problemas de investigación del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Informática en las instituciones educativas. Con esta experiencia, el futuro profesor realiza una práctica profesional especializada, enriquece su labor y eleva su profesionalidad. La producción científica, obtenida del trabajo de los grupos, contribuye al perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Informática y revela nuevas teorías que enriquecen la Didáctica de la Informática como disciplina pedagógica.

Keywords : Formación de profesores; investigación educativa; proyecto de investigación; institución educativa; producción científica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )