SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue2Markovian modeling to identify and to forecast the dynamics of the industrial production index from 1980 to 2018 author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


EconoQuantum

On-line version ISSN 2007-9869Print version ISSN 1870-6622

Abstract

CASTRO PEREZ, José Eduardo  and  FLORES CURIEL, Daniel. Sobreprecio por volumen en tiendas de autoservicio en línea en México. EconoQuantum [online]. 2019, vol.16, n.2, pp.7-21.  Epub Mar 17, 2020. ISSN 2007-9869.

En este artículo, estimamos que 11.15% de los productos relevantes tienen sobreprecio por volumen -el precio por unidad de la presentación grande es mayor que el de la presentación chica- en las tiendas de autoservicio en línea del país. Además, empleamos un modelo empírico para someter a prueba varias teorías sobre los factores que lo provocan. Entre otras cosas, encontramos que el sobreprecio por volumen se presenta con mayor probabilidad en los productos refrigerados y con menor probabilidad en los productos de marca de la tienda.

Keywords : Discriminación de precios; negocios en línea; sobreprecio por volumen.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )