SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue24The forced migration of the school device into the family space: experiences and problematizations of online classes during the health contingencyTeaching practice in the comprehension of multiple texts in junior high school author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Diálogos sobre educación. Temas actuales en investigación educativa

On-line version ISSN 2007-2171

Abstract

AGUILAR PEREZ, Mirza; PEREZ DIAZ, Marisol  and  SALAZAR NIEVA, David. Entre la celebración y el vilipendio: narrativas virales sobre la docencia en medios de comunicación y redes sociales. Diálogos sobre educ. Temas actuales en investig. educ. [online]. 2022, vol.13, n.24, 00013.  Epub Jan 27, 2023. ISSN 2007-2171.  https://doi.org/10.32870/dse.v0i24.1062.

El objetivo de este artículo es identificar las representaciones y las narrativas estereotipadas que usuarios de plataformas digitales de información y redes sociales en México expresan sobre actividades del quehacer cotidiano del profesorado que se hicieron virales durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19. Esta investigación, descriptiva-interpretativa, parte de un análisis del contenido que se hizo viral en plataformas digitales de información y redes sociales, donde identificamos recortes y sesgos de la realidad y cómo se expresan en narrativas estereotipadas sobre el profesorado en dos casos. Ambos casos nos ayudan a pensar los estereotipos y las formas en que se representa el trabajo remoto de los profesores durante la pandemia.

Keywords : pandemia; enseñanza remota; profesorado; viralización; narrativas; estereotipo.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )