Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Diálogos sobre educación. Temas actuales en investigación educativa
On-line version ISSN 2007-2171
Abstract
AGUILAR PEREZ, Mirza; PEREZ DIAZ, Marisol and SALAZAR NIEVA, David. Entre la celebración y el vilipendio: narrativas virales sobre la docencia en medios de comunicación y redes sociales. Diálogos sobre educ. Temas actuales en investig. educ. [online]. 2022, vol.13, n.24, 00013. Epub Jan 27, 2023. ISSN 2007-2171. https://doi.org/10.32870/dse.v0i24.1062.
El objetivo de este artículo es identificar las representaciones y las narrativas estereotipadas que usuarios de plataformas digitales de información y redes sociales en México expresan sobre actividades del quehacer cotidiano del profesorado que se hicieron virales durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19. Esta investigación, descriptiva-interpretativa, parte de un análisis del contenido que se hizo viral en plataformas digitales de información y redes sociales, donde identificamos recortes y sesgos de la realidad y cómo se expresan en narrativas estereotipadas sobre el profesorado en dos casos. Ambos casos nos ayudan a pensar los estereotipos y las formas en que se representa el trabajo remoto de los profesores durante la pandemia.
Keywords : pandemia; enseñanza remota; profesorado; viralización; narrativas; estereotipo.