SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 issue4Future professionals or future taxi drivers? University graduates and the labor market in MexicoThe territorialization of public policies in Argentina: A study on CPRES in the metropolitan area author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista iberoamericana de educación superior

On-line version ISSN 2007-2872

Abstract

BRITES-FERREIRA, José et al. Éxito y fracaso académico en la Enseñanza Superior: conceptos, factores y estrategias de "intervención". Rev. iberoam. educ. super [online]. 2011, vol.2, n.4, pp.28-40. ISSN 2007-2872.

El Núcleo de Investigación y Desarrollo de Educación del Instituto Politécnico de Leiria (IPL) ha intentado conocer, en una de sus líneas de investigación, los factores de éxito y fracaso académico y el grado de satisfacción de los alumnos de final de carrera de las cinco facultades del IPL, con el objetivo de intentar entender las relaciones existentes entre las diversas dimensiones de estos dos objetos de estudio (constructos). En este trabajo pretendemos reflexionar sobre las implicaciones derivadas de los factores de fracaso y éxito para el estudiante de enseñanza superior (ES). Intentamos presentar también algunas estrategias para la prevención del fracaso y la promoción del éxito académico, utilizadas en el contexto de la enseñanza superior.

Keywords : educación superior; factores de éxito académico; factores de fracaso académico; competencias; rendimiento académico.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License