SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 issue6Educational research in Mexico: between a semi-profession and a non-consolidated practiceExploration of the ethical climate among students in the School of Occupational Therapy author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista iberoamericana de educación superior

On-line version ISSN 2007-2872

Abstract

LAVIN-VERASTEGUI, Jesús  and  FARIAS-MARTINEZ, Gabriela-María. Perfil y prácticas educativas del docente orientado a la innovación en las escuelas de negocios en México. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2012, vol.3, n.6, pp.117-128. ISSN 2007-2872.

Es de especial trascendencia para las escuelas de negocios en México afrontar las demandas sociales y de calidad académica de la educación superior. Ante el desafío del cambio, el profesor es el actor central en los procesos de innovación educativa. El objetivo principal de este trabajo de investigación exploratorio-descriptivo, fue conocer las características del perfil y de las prácticas educativas de un profesor innovador en las escuelas de negocios en México. Para lograr este objetivo se combinaron técnicas de investigación cualitativas y cuantitativas, aplicadas a académicos y directivos de las instituciones afiliadas a la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA). Los resultados sugieren que la creatividad, la incorporación de la tecnología y el trabajo colegiado son elementos esenciales para promover la innovación educativa en las disciplinas contables y administrativas en México.

Keywords : innovación educativa; contaduría y administración; actualización docente.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License