Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Similars in SciELO
Share
Revista iberoamericana de educación superior
On-line version ISSN 2007-2872
Abstract
SIME POMA, Luis. El docente de educación básica como objeto de estudio en los posgrados en educación de excelencia en Brasil. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2013, vol.4, n.11, pp.26-44. ISSN 2007-2872.
El propósito de este trabajo descriptivo y documental es indagar sobre el docente de educación básica como objeto de estudio en los posgrados en educación de excelencia en Brasil. Para ello, se identificaron los tres posgrados que obtuvieron la calificación más alta en la evaluación de la Coordinación de Perfeccionamiento del Personal de la Educación Superior (CAPES) y, al interior de ellos, se analizaron cinco grupos de investigación centrados en el estudio del docente, explorando en ellos su accesibilidad en internet, antigüedad, líneas específicas de investigación, producción académica, sinergias y personal involucrado; asimismo, se examinan las tesis de maestría y doctorado promovidas en dichos grupos.
Keywords : estudios de posgrado; profesores; Brasil; investigadores.