SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 issue11Neoliberalism and equity: Chilean society analyzed from the students perspectiveTutoring: Perspectives of student nurses and teachers author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista iberoamericana de educación superior

On-line version ISSN 2007-2872

Abstract

SIME POMA, Luis. El docente de educación básica como objeto de estudio en los posgrados en educación de excelencia en Brasil. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2013, vol.4, n.11, pp.26-44. ISSN 2007-2872.

El propósito de este trabajo descriptivo y documental es indagar sobre el docente de educación básica como objeto de estudio en los posgrados en educación de excelencia en Brasil. Para ello, se identificaron los tres posgrados que obtuvieron la calificación más alta en la evaluación de la Coordinación de Perfeccionamiento del Personal de la Educación Superior (CAPES) y, al interior de ellos, se analizaron cinco grupos de investigación centrados en el estudio del docente, explorando en ellos su accesibilidad en internet, antigüedad, líneas específicas de investigación, producción académica, sinergias y personal involucrado; asimismo, se examinan las tesis de maestría y doctorado promovidas en dichos grupos.

Keywords : estudios de posgrado; profesores; Brasil; investigadores.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License