SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 issue11Basic education teachers as study subject in postgraduate studies on educational excellence in BrazilAcademic change: University degrees. From scholasticism to the first essays in the nineteenth century author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista iberoamericana de educación superior

On-line version ISSN 2007-2872

Abstract

SIM-SIM, Maria-Margarida; MARQUES, Maria-do-Céu; FRADE, Maria-dos-Anjos  and  CHORA, Maria-Antónia. Tutoría: perspectiva de los estudiantes y maestros de enfermería. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2013, vol.4, n.11, pp.45-59. ISSN 2007-2872.

Con el objetivo de evaluar el proceso de tutoría, se describe la percepción de los estudiantes y docentes de la ESESJD-UÉ. Se aplicaron cuestionarios de autocompletado a 146 estudiantes y 19 docentes. Se trata de un estudio cuantitativo, descriptivo y transversal. Los resultados indican que en general los estudiantes perciben la tutoría como un recurso positivo, reconocen en el tutor a un orientador válido en el trayecto de su formación, que está disponible y es amigable. Los docentes se identifican como figuras de recurso y buscan responder a las necesidades de los estudiantes. Como principales problemas de los estudiantes, emergen la adaptación al ritmo y administración de las tareas académicas. Desde la perspectiva de los maestros, la tutoría ha traído beneficios. Concluyen ambos grupos que el régimen debe ser facultativo y señalan dos eventos semestrales como los necesarios y/o suficientes.

Keywords : educación superior; estudiantes de enfermería; tutoría.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License