SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 issue11Negotiation processes of meanings via collaborative Internet tools author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista iberoamericana de educación superior

On-line version ISSN 2007-2872

Abstract

AMADO-MORENO, María G.; SEVILLA-GARCIA, Juan J.; GALAZ-FONTES, Jesús F.  and  BRITO-PAEZ, Reyna A.. Análisis preliminar de la productividad académica en los institutos públicos tecnológicos mexicanos. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2013, vol.4, n.11, pp.125-135. ISSN 2007-2872.

Para conocer las actividades de docencia e investigación que realizan los académicos de los institutos públicos tecnológicos (IPT), se recurre a la información de tres encuestas aplicadas en México en 1992, 2000 y 2007-2008 relacionadas con tres estudios nacionales. En este primer análisis se explora cada una de las bases de datos generadas en estos estudios para conocer cuántos académicos de los institutos públicos tecnológicos participaron en la muestra, el número de grupos atendidos, el porcentaje de tiempo dedicado a docencia e investigación, pertenencia al Programa de Mejoramiento del Profesorado o al Sistema Nacional de Investigadores (SNI). La información preliminar obtenida permite aventurarnos en el conocimiento de la productividad académica en docencia e investigación que han tenido los académicos de estos institutos y proporciona una idea de los cambios que han ocurrido de 1992 a 2008 en estas instituciones públicas de educación superior.

Keywords : productividad académica; institutos públicos tecnológicos; académico; educación superior; México.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License