SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 issue13Critical incidents in PUCP universuty professorsCommunication graduates and labor market: a study of career paths author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista iberoamericana de educación superior

On-line version ISSN 2007-2872

Abstract

FELICETTI, Vera Lucia; CABRERA, Alberto F.  and  COSTA MOROSINI, Marilia. Alumno ProUni: el impacto en la institución de educación superior y en la sociedad. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2014, vol.5, n.13, pp.21-39. ISSN 2007-2872.

El desarrollo social y económico de un país se relaciona con la inclusión social, la cual está contenida en las acciones afirmativas que actualmente se desarrollan en Brasil, tales como el Programa Universidad Para Todos (ProUni). El objetivo de la investigación que se presenta en este artículo es evaluar el impacto generado por el nuevo perfil de alumnos que ingresan a través del ProUni en las instituciones de educación superior y el impacto generado por los egresados ProUni en la sociedad. La metodología utilizada fue cuantitativa y cualitativa. Los resultados delineados con base en la diversidad estudiantil manifiestan relaciones significativas y relevantes entre empleabilidad, trabajo, remuneración, satisfacción, incentivos, entre otros aspectos que muestran un impacto positivo, tanto en el medio académico (inclusión de un nuevo perfil de ingreso), como en la sociedad (inclusión social del egresado ProUni).

Keywords : ProUni; inclusión social; impacto en la educación superior; impacto en la sociedad; Brasil.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License