SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 issue13Communication graduates and labor market: a study of career pathsInstitutional and academic autonomy of national universities conceptual evolution in argentinian legislation and common law author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista iberoamericana de educación superior

On-line version ISSN 2007-2872

Abstract

BOSCHI, Carlos-Luis. Innovación docente mediante un método tutorial apoyado con recursos informáticos: Una experiencia de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2014, vol.5, n.13, pp.55-64. ISSN 2007-2872.

El uso de Materiales Educativos Computarizados (MEC) y el Modelo Sistémico Tutorial (MST) mejoran el proceso de enseñanza aprendizaje en el ámbito universitario. Sin embargo, no hay estudios que prueben la eficiencia de los métodos en función de los diferentes perfiles del alumnado. Este trabajo evalúa el desempeño de alumnos cursantes de la carrera de Ingeniero agrónomo, distinguiendo a la población estudiantil por edad y por horario de cursada. Los resultados, basados en las calificaciones obtenidas, se procesaron mediante un análisis de variancia de una vía y grupos homogéneos por el test de Tukey (P < 0.001). Se verificó un aumento en el rendimiento con la incorporación del MST + MEC pero se determinaron obstáculos significativos de su implementación en alumnos mayores de 30 años cursantes en el turno noche.

Keywords : enseñanza-aprendizaje; pensamiento sistémico; docencia universitaria; Argentina.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License