SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 issue13The future of higher education in MexicoThe need to non-formal education for the sustainable and human development of Mexico author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista iberoamericana de educación superior

On-line version ISSN 2007-2872

Abstract

LUQUE-PARRA, Diego-Jesús; RODRIGUEZ-INFANTE, Gemma  and  LUQUE-ROJAS, María-Jesús. Adecuación del currículum al alumnado universitario con discapacidad: un estudio de caso. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2014, vol.5, n.13, pp.101-116. ISSN 2007-2872.

En el presente trabajo se hace un acercamiento a la cuestión de las adaptaciones curriculares en áreas o asignaturas, indicadas para alumnos universitarios con discapacidad y apreciadas como medidas de accesibilidad y de integración. Con el ejemplo concreto de una alumna con discapacidad motora en una facultad universitaria (Ciencias de la Comunicación), se analizan las adaptaciones realizadas en su caso, curso académico y resultados. Con todo, se pretende favorecer la reflexión y actuaciones docentes con el alumnado en general, y en particular para los que tengan limitaciones de accesibilidad, con objetivos de normalización y de inclusión educativas.

Keywords : discapacidad; necesidades educativas especiales; adaptación curricular; alumnado universitario; accesibilidad.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License