SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue15The dimensionality of university service: A marketing approachThe government of universities as of the Law of Higher Education 24.521: analysis of university status author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista iberoamericana de educación superior

On-line version ISSN 2007-2872

Abstract

CAMPOS-HERNANDEZ, Miguel-Ángel; GASPAR-HERNANDEZ, Sara  and  VELASQUEZ-BURGOS, Bertha-Marlene. Discurso y representaciones de estudiantes de bacteriología y trabajo social. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2015, vol.6, n.15, pp.50-70. ISSN 2007-2872.

Se analizan las representaciones que estudiantes del V semestre de Bacteriología y de Trabajo Social de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, Colombia, tienen de su propia formación profesional, con base en una aproximación sociocultural y sociolingüística para el análisis de sus respuestas a un cuestionario de preguntas abiertas al respecto. Se encontró gran diversidad representacional sobre su formación profesional, entre estudiantes de cada grupo, a pesar de compartir experiencia, formación y proceso educativo; esta situación muestra un amplio potencial sociocultural para enfrentar su formación e inserción profesional, pero también muestra una construcción de identidad profesional débil en cada carrera; también se encontró gran similitud entre carreras a pesar de pertenecer a campos profesionales disímiles.

Keywords : formación profesional; representación social; discurso.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License