Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Similars in SciELO
Share
Revista iberoamericana de educación superior
On-line version ISSN 2007-2872
Abstract
CAMPOS-HERNANDEZ, Miguel-Ángel; GASPAR-HERNANDEZ, Sara and VELASQUEZ-BURGOS, Bertha-Marlene. Discurso y representaciones de estudiantes de bacteriología y trabajo social. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2015, vol.6, n.15, pp.50-70. ISSN 2007-2872.
Se analizan las representaciones que estudiantes del V semestre de Bacteriología y de Trabajo Social de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, Colombia, tienen de su propia formación profesional, con base en una aproximación sociocultural y sociolingüística para el análisis de sus respuestas a un cuestionario de preguntas abiertas al respecto. Se encontró gran diversidad representacional sobre su formación profesional, entre estudiantes de cada grupo, a pesar de compartir experiencia, formación y proceso educativo; esta situación muestra un amplio potencial sociocultural para enfrentar su formación e inserción profesional, pero también muestra una construcción de identidad profesional débil en cada carrera; también se encontró gran similitud entre carreras a pesar de pertenecer a campos profesionales disímiles.
Keywords : formación profesional; representación social; discurso.