SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue18A club for “us” in the 1918 reform. Meaning of university and nation for young non-reformist undergraduatesUniversity today: images, practices and representations author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista iberoamericana de educación superior

On-line version ISSN 2007-2872

Abstract

SUMMO, Vincent; VOISIN, Stéphanie  and  TELLEZ-MENDEZ, Blanca-Adriana. Creatividad: eje de la educación del siglo XXI. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2016, vol.7, n.18, pp.83-98. ISSN 2007-2872.

Hablar de creatividad es considerar un elemento imprescindible de la acción innovadora entendida como proceso de mejora de lo existente. Por ello, el ámbito educativo en su afán de transformar al individuo debe propiciar una actuación que permita integrar dicha dimensión creadora. El presente artículo, basado en una investigación documental, propone esbozar de manera holística las bondades de la creatividad en el ámbito escolar, ahondando dos estrategias recomendadas en el ámbito de las lenguas extranjeras: el proyecto de clase y la simulación global, y haciendo hincapié en sus ventajas y limitaciones.

Keywords : creatividad; imaginación; ambiente creativo; metodología creativa.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish